Sin duda, la indiscutible película de la semana y, seguramente, del año. Este viernes llega a nuestras salas la esperadísima ‘Una batalla tras otra’, décimo filme en la carrera de Paul Thomas Anderson en el que vuelve a inspirarse, como en ‘Puro vicio’, en una novela de Thomas Pynchon, ‘Vineland’, escrita en 1990 a propósito de los movimientos radicales de la década de los sesenta.
A medio camino entre la comedia negra y la sátira política, sigue los pasos de Bob Ferguson, un exrevolucionario que debe reunirse con sus antiguos compañeros para rescatar a su hija, secuestrada por un viejo enemigo reaparecido tras 16 años. Su reparto de campanillas incluye a Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Benicio del Toro, Regina Hall, Teyana Taylor, Chase Infiniti, Wood Harris y Alana Haim.
Con un presupuesto de 115 millones de dólares, es el largometraje de mayor envergadura en la carrera del director de ‘Pozos de ambición’. Además, junto a copias en 35mm e IMAX 70mm, tres salas del mundo (Nueva York, Los Ángeles, y Londres) acogerán su estreno en VistaVision, el espectacular formato creado por Paramount en 1954 que recientemente utilizó Brady Corbet en el rodaje de ‘El brutalista’.
“Una obra maestra absoluta”. “Un clásico instantáneo”. “Es la clase de película que sólo aparece unas pocas veces por generación”. “Un ejercicio de cine frenético, muy divertido e irrefutable”. Solo un botón de las reseñas que en la última semana han aparecido en Internet.




Leave a comment