Otra cineasta muy querida en esta casa pronto estrenará nuevo trabajo en España. Producido por Martin Scorsese y basado en la novela de Ariana Harwicz, ‘Die my love’ es el quinto largometraje de la británica Lynne Ramsay, cuyo paso por la sección oficial a concurso del último Festival de Cannes generó entre la prensa especializada tanto entusiasmo como reseñas terribles.

Jennifer Lawrence y Robert Pattinson encarnan a Grace y Jackson, una joven pareja, amorosa y llena de esperanza, que se muda de Nueva York a una casa heredada en el campo francés. En ese entorno aislado, Grace intenta encontrar su identidad con un nuevo bebé. Sin embargo, a medida que empieza a desmoronarse, no es en la debilidad sino en la imaginación, la fuerza y una impresionante vivacidad indómita donde se descubre a sí misma de nuevo. LaKeith Stanfield, Nick Nolte y Sissy Spacek completan el reparto.

Tras su premiere nacional en en Zinemaldi, donde Jennifer Lawrence recogerá un premio Donostia, llegará a nuestras salas el 21 de noviembre. Ramsay, por cierto, ya trabaja en su próxima película, ‘Polaris’, con Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de “un fotógrafo que se encuentra con el diablo en la Alaska de los años 80”. Casi nada.

Leave a comment