Christophe Gans, al que debemos cintas más que estimables como ‘Crying Freeman’, ‘El pacto de los lobos’ o su aportación a la colectiva ‘El libro de los muertos’ (junto a Shusuke Kaneko y Brian Yuzna), retoma una de sus películas más celebradas, ‘Silent Hill’. Escrita por Roger Avary (sí, el coguionista de los primeros trabajos de Quentin Tarantino) y con Radha Mitchell, Sean Bean y Deborah Kara Unger entre sus protagonistas, era ni más ni menos que la primera adaptación de la franquicia de videojuegos creada por Keiichiro Toyama, seguramente uno de los mejores survival horror de todos los tiempos.
Ahora, veinte años después, e inspirándose en la segunda entrega del videojuego, Gans se olvida de su nefasta secuela y regresa con un reparto encabezado por Jeremy Irvine como James Sunderland y Hannah Emily Anderson interpretando a Mary. Evie Templeton, Pearse Egan y Eve Macklin lo completan.
Impulsado por las sombras de su pasado, James Sunderland regresa a Silent Hill para encontrar a su amor perdido, Mary Crane. Pero el pequeño pueblo oscuro y deprimente ya no es el lugar de sus recuerdos. James se encuentra con personajes que le parecen demasiado familiares y que intentan distraerlo de su búsqueda de Mary. Cuanto más busca a Mary, más comienza a preguntarse si esto sigue siendo la realidad, o si ha caído en el oscuro inframundo de Jacob Crane.
Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 23 de enero de 2026.




Leave a comment