‘De naturaleza violenta’ de Chris Nash o ‘La trampa’ de M. Night Shyamalan, ambas del pasado año, sorprendían a propios y extraños con una inteligente propuesta de punto de vista: no el de la víctima, como era previsible en cualquier slasher o thriller, sino desde la mirada del asesino. ‘Good boy’ de Ben Leonberg propone otra vuelta de tuerca al estar contada desde la perspectiva de un perro (sic).
Su sinopsis oficial: Un perro leal se muda a una casa rural con su dueño Todd, sólo para descubrir fuerzas sobrenaturales que acechan en las sombras. Mientras oscuras entidades amenazan a su compañero humano, el valiente cachorro debe luchar para proteger a quien más quiere.
Triunfó en el South by Southwest, donde recibió reseñas más que elogiosas. “Leonberg hace un retrato reflexivo, desconcertante y desgarrador de lo aterrador que puede ser para un perro que todo su mundo se venga abajo y no sea capaz de entender por qué”, citando a Bloody Disgusting. Aquí será el Festival de Sitges el que acoja su estreno en España.




Leave a comment