Casi 17 años después de ‘Yeast’, Mary Bronstein regresa a la dirección con ‘If I had legs I’d kick you’, una película que le valió a su protagonista, Rose Byrne, el Oso de Plata a la mejor interpretación principal en la pasada Berlinale y que podremos ver en octubre en el Festival de Sitges.
Con su vida literalmente derrumbándose a su alrededor, Linda intenta lidiar con la misteriosa enfermedad de su hija, su marido ausente, una persona desaparecida y una relación cada vez más hostil con su terapeuta. “Ejemplifica en clave de relato paranoico la ansiedad derivada del nacimiento de un hijo en una mujer en crisis emocional”, según indicaba la nota de prensa del primer avance de programación de Sitges 2025.
El film, por lo pronto, entusiasmó a la prensa durante su pase en el certamen alemán: “Un retrato inmisericorde, negro y hasta divertido” (El Mundo), “crudo y honesto” (IndieWire), “con una interpretación febril y descarnada de Rose Byrne” (Variety). Con Joshua Safdie entre sus productores, completan el reparto Conan O’Brien, Danielle Macdonald, Christian Slater y ASAP Rocky.




Leave a comment