A la espera del arsenal de títulos que llegará a nuestra cartelera durante el mes de septiembre (lo último de Paul Thomas Anderson, Ari Aster o Carla Simón, entre otros), este viernes desembarca en las salas españolas ‘Weapons’, nuevo trabajo de Zach Cregger tras el éxito de crítica y público de ‘Barbarian’, y justo cuando el realizador norteamericano se encuentra enfrascado en la preproducción de su reboot de ‘Resident evil’, una renovación que aspira a regresar a las raíces de terror de las primeras entregas de la saga de videojuegos.
La sinopsis de ‘Weapons’, tanto como sus enigmáticos tráilers, plantea más interrogantes que respuestas: Cuando todos los alumnos de una misma clase, salvo uno, desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, la pequeña ciudad donde viven se pregunta quién o qué está detrás de su desaparición.
Para olvidar la relativa decepción que ha supuesto ‘Devuélvemela’ de los hermanos Philippou, las primeras reseñas de ‘Weapons’ no podrían ser más entusiastas, aquí un botón: “Maravillosa mezcla de mal rollo y diversión macabra” (Slash Film); “La película perturba, incomoda, desconcierta, pero también tiene el arrojo, el desenfado y el ingenio como para atrapar al espectador y no soltarlo durante sus algo más de dos horas” (Otros Cines); “Es original, es una locura […] Un clásico instantáneo” (Dread Central).
Entre sus fuentes de inspiración, Cregger ha mencionado tanto los cuentos más siniestros de los hermanos Grimm como ‘Magnolia’ de Paul Thomas Anderson. En su reparto, Josh Brolin, Julia Garner, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Cary Christopher, Benedict Wong y Amy Madigan.
Como curiosidad, Jordan Peele y su compañía Monkeypaw Productions llegaron a participar en la puja por hacerse con los derechos del guión, aunque finalmente la subasta la ganó New Line Cinema (según dicen las malas lenguas, el director de ‘Nop!’, furioso, despidió a sus representantes tras perder la batalla de ofertas). Y otro chascarrillo: los papeles de Brolin y Garner los iban a interpretar inicialmente el omnipresente Pedro Pascal y Renate Reinsve, la revelación de ‘La peor persona del mundo’.




Leave a comment